Varices

Las varices son venas dilatadas y por tanto patológicas, que no realizan su función normal de llevar la sangre de retorno hacia el corazón.

La eco-doppler venoso, es la técnica de diagnostico más precisa y que en Clínca Lucq,  se realiza por un equipo vascular formado en esta técnica.

Tratamientos de varices:

  • Cirugía clásica
  • Métodos ablativos: Endoláser y Radiofrecuencia
  • Métodos químicos: Microespuma, Pegamento (Venaseal)
  • Tratamiento de arañas vasculares: Esclerosis microespuma, Crioesclerosis

Tratamiento de esclerosis

Es el tratamiento para las varices estéticas, conocidas como arañas vasculares. Son dilataciones de los capilares venosos de la piel y suponen un gran problema estético. La esclerosis es el tratamiento más eficaz hoy en día. En clínica LUCQ utilizamos la esclerosis líquida, la esclerosis con espuma y la crioesclerosis (glicerina cromada enfriada a -40 grados). Somos una de las clínicas con mayor experiencia en esclerosis de Andalucía.

Isquemia arterial miembros inferiores

Consiste en la falta de llegada de sangre a las piernas. Se produce, normalmente, por una obstrucción dentro de la arteria. Esta insuficiencia de sangre, produce primero dolor al caminar, en una fase más avanzada dolor incluso sin caminar, y por último deriva en gangrena.

  • Técnicas de diagnóstico: Exploración clínica, eco-doppler, ITB, Angiotac, Arteriografía.
  • Tratamientos dependiendo de la severidad:
    • Tratamiento médico y seguimiento del paciente.
    • Tratamiento endovascular en sala de RX, cateterismo, angioplastias, stents.
    • Tratamiento quirúgico: Bypass,  Endarterectomia

Patología Aneurismática

Consiste en una dilatación patológica de una arteria, que puede estar localizada en cualquier parte del cuerpo. Esta dilatación incrementa el riesgo de ruptura espontánea de la arteria y por tanto, una situación de extrema gravedad y alta probabilidad de muerte.

Se producen normalmente por cambios degenerativos arterioescleróticos.

Técnicas de diagnostico: Eco-Doppler, Angiotac.

Disponemos de amplia experiencia en el tratamiento endovascular y quirúrgico de la patología aneurismática.

Tratamiento:

  • Endovascular en la mayoría de los casos.
  • Quirúrgico, cuando el tratamiento endovascular no es posible o adecuado para el caso.

Patología cerebro vascular carotidea

Los infartos cerebrales o los Tías (accidentes isquémicos transitorios), en muchas ocasiones son debidos a patología “ateroesclerotica”, de las arterias carótidas, provocando reducción del diámetro y placas de ateroma inestables, y que son las causantes de estas graves enfermedades. Se producen por una anómala irrigación del cerebro o embolismo.

Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en la cirugía de estos casos, tanto por vía endovascular, como con cirugía abierta, adaptando y estudiando cada caso individualmente.

Patología Linfática

El sistema linfático es el encargado de mantener el equilibrio de líquido  del cuerpo humano.

El edema linfático o linfedema es una inflamación crónica y progresiva de una o varias partes del cuerpo, debido a la acumulación de “linfa” en espacios intercelulares.

Es una enfermedad crónica.

La fisioterapia descongestiva especifica, los vendajes multicapa, las medias elásticas de compresión, son la base del tratamiento.

Consulte con nuestros especialistas para el correcto diagnóstico y tratamiento de la enfermedad

Embolizaciones

Es una técnica que consiste en la oclusión o cierre de una arteria o vena, con un material mecánico (coils) o químico (espuma, pegamento, etc.), para evitar que ese vaso siga ejerciendo una función patológica.

Se realiza en una siempre en una sala de Angio-Radiología. La manera de acceder a ese vaso, es mediante una incisión en la piel, para ello se utiliza anestesia local.

Se pueden realizar embolizaciones venosas (varices patológicas, aneurismas venosos, malformaciones) y embolizaciones arteriales (hemorragias, malformaciones).

Nuestro equipo de cirujanos vasculares, tienen una gran experiencia en este tipo de técnicas.

Patología de úlceras en piernas

Las úlceras en los miembros inferiores, es una patología muy frecuente en pacientes de edad avanzada, que provoca dolor, infección de repetición y como consecuencia de todo esto, una muy mala calidad de vida.

Pueden ser provocadas por distintos tipos de etiología:

  • La causa más frecuente es la causa venosa, esto es insuficiencia venosa crónica por patología trombótica previa, o bien varices que provocan alteraciones.
  • Arterial, debido a una falta de llegada de sangre, que se manifiesta con intenso dolor e incluso gangrena de la piel.
  • Enfermedades sistémicas: vasculitis, enfermedades reumáticas que provocan úlceras muy dolorosas en las piernas.

 

En Clínica Lucq, somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las úlceras en las piernas. Tenemos amplia experiencia en la resolución de úlceras de larga evolución.