Medicros, S.L. en un claro compromiso con el cumplimiento normativo referido a la protección de los datos de carácter personal en relación a los usuarios/as y/o ciudadanos/as en general, desea manifestar que los datos personales serán tratados con el respeto y la diligencia debida tanto al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Igualmente, adaptaremos y actualizaremos la presente política de privacidad a medida que vaya surgiendo cualquier novedad legislativa o jurisprudencial.

A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

INFORMACIÓN BÁSICA

Responsable del Tratamiento

Medicros, S.L. con CIF: B-91760645

Dirección: Calle Ramón Carande, nº 5, C.P. 41013 de Sevilla.

Correo electrónico: info@clinicalucq.es 

 

Delegado de Protección de Datos

Abla Abogados, S.C.P.

Dirección: en Calle Cruz Conde, Nº 11, 1º Izquierda, C.P. 14008 de Córdoba.

Correo electrónico: despacho@abla-abogados.com

 

Finalidad

La privacidad de las personas usuarias es muy importante para nosotros. Por ello, la gestión y archivo de los datos de éstas solo se llevaran a cabo para la prestación del servicio solicitado con conocimiento de las actividades que realiza la clínica y de los servicios que se prestan en cada centro.

Con el objetivo de crear un espacio seguro y confiable, siempre deben compartirse los principios que imperan en el seno de Medicros, S.L. respecto a la privacidad de las personas usuarias puesto que:

  • Nunca se solicita información personal a menos que realmente sea necesaria para la prestación del servicio requerido.
  • Nunca se comparte información personal de nuestros usuarios, excepto para dar cumplimiento a obligaciones legales o tras recabarse autorización expresa del titular de la información.
  • Nunca se utilizan los datos personales recabados con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Legitimación

Obligaciones legales, interés legítimo y cumplimiento de intereses públicos o consentimiento del interesado.

Destinatarios

El responsable solo comunicará sus datos con el consentimiento del titular de los mismos, o en su defecto, en cumplimiento de obligaciones legales.

Derechos

El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los mismos, y ejercitar los restantes derechos de limitación, portabilidad, teniendo derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible, tal y como se indica en la información adicional de la política de protección de datos.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Clínica Lucq dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

INFORMACIÓN EXTENDIDA

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Datos de contacto del responsable del tratamiento:

Identidad: Medicros, S.L. con CIF: B-91760645

Dirección: Calle Ramón Carande, nº 5, C.P. 41013 de Sevilla.

Teléfono: +34 954 223 536

Correo electrónico: info@clinicalucq.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos – DPD:

Identidad: Abla Abogados, S.C.P.

Dirección: Calle Cruz Conde, Nº 11, 1º Izquierda, C.P. 14008 de Córdoba.

Correo electrónico: despacho@abla-abogados.com

  1. ¿Qué principios rigen para el tratamiento de los datos? 

En el tratamiento de datos personales se aplican los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.
  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilita de acuerdo a las finalidades principales en cumplimiento con obligaciones derivadas de la prestación del servicio solicitado, obligaciones legales, intereses públicos o por interés legítimo o, en defecto de lo anterior, en base a su consentimiento, cuyo fin sea:

  • La adecuada organización y/o prestación y/o difusión de los servicios ofrecidos por la clínica, la gestión económica y administrativa del servicio así como la organización, distribución de programas y promoción de servicios y productos de la entidad.
  • Informar de las actividades, proyectos, servicios, que se ofrecen y desarrollan, así como la manera para formar parte y cuáles son los fines de la entidad.
  • Contratación y abono de los cursos que se realizan por la clínica o por sus miembros o en las que ésta participa.

No realizamos ningún tipo de decisión automatizada en base a los datos suministrados ni tampoco elaboramos perfil alguno con los mismos.

Plazos de conservación de los datos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la entidad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y/o depurar responsabilidades con la administración.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la entidad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y/o depurar  responsabilidades con la administración.

Asimismo se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los datos personales de los pacientes de esta actividad de tratamiento y su historial clínico se conservarán el tiempo legalmente establecido al amparo de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y como mínimo cinco años desde la finalización de la prestación del servicio.  Las obligaciones derivadas del contrato – 5 años – obligaciones de carácter fiscal – 4 años – y obligaciones contables – 6 años -.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la condición de ser persona usuaria.

Asimismo, para el envío de comunicaciones o información las actividades, servicios o eventos de la clínica que pudieran ser de su interés, y que no se correspondan con el cumplimiento de obligaciones contractuales, legales, ni para garantizar intereses públicos o legítimos de la entidad será el consentimiento del usuario/a afectado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones legales.

Le informamos que para el tratamiento de los datos que requieran de su consentimiento como aquellos que no sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones contractuales,  estatutaria o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de las personas interesadas, en cualquier momento pueden modular y revocar el consentimiento para estos tratamientos, a través de la comunicación a esta entidad enviando un mail a la dirección anteriormente indicada.

No se tomarán decisiones automatizadas sobre la base de este perfil sin su consentimiento previo e informado en los supuestos en los que la base de legitimación sea su consentimiento.

  1. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Los datos facilitados podrán comunicarse o ser cedidos a entidades sanitarias en caso de ser necesario para la prestación del servicio, entidades aseguradoras, a las Administraciones Públicas con competencia en la materia, así como a distintos profesionales vinculados con la entidad necesarios para la prestación del servicio.

Los datos personales, facilitados consistentes en nombre, apellido, teléfono y email no serán facilitados a terceros salvo que se haya informado al usuario con carácter previo de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, y se haya recabado su consentimiento a las mismas, en ningún caso, salvo los casos amparados por la legislación vigente, ningún tercero ajeno al responsable tendrá acceso a sus datos personales y/o de navegación, sin el consentimiento expreso de los usuarios.

Con el fin de prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, Clínica Lucq comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

  • Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware con domicilio social en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. La información recabada (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
  1. ¿Cuáles son las categorías de datos que se tratan?

Los datos que puede tratar el responsable de trabamiento incluyen las siguientes categorías: datos de identificación, dirección postal o electrónica, información comercial, datos económicos y administrativos, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos financieros y de salud en el caso de ser necesario para prestación del servicio siempre previo consentimiento del interesado/a o su representante legal.

  1. ¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En este caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Al igual que en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos; y la entidad dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamiento que permita el RGPD.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

Los datos que ha facilitado se tratarán por la entidad de acuerdo con las finalidades descritas en esta política de privacidad, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, acreditando su identidad mediante fotocopia del DNI, y remitiendo un email a la dirección. info@clinicalucq.es o mediante una solicitud presencial en la sede de esta entidad.

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden de los propios interesados en el momento de cumplimentar cualquier formulario en soporte físico o través de la cumplimentación de un formulación en nuestra web:

  • Formularios de contacto.
  • Formularios de suscripción.
  • Formularios de registro de pacientes.
  • Servicios de localización del centro.

Las categorías de los datos que se tratan son:

  • Datos especialmente protegidos: datos de salud.
  • Datos de carácter identificativo.