Somos el primer equipo médico, con actividad privada, especializado en el salvataje de la extremidad en Sevilla.
La enfermedad oclusiva crónica de las arterias de miembros inferiores, se produce por la obstrucción progresiva de las arterias de las extremidades inferiores por lesiones ateromatosas. Se relaciona con los factores de riesgo cardiovascular clásicos (tabaquismo, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia….). La oclusión progresiva de las arterias, lleva a una disminución en el aporte sanguíneo en las extremidades. En fases iniciales se manifiesta en forma de claudicación intermitente (dolor en la extremidad que obliga a detener la marcha a una distancia determinada) y ,en fases avanzadas, un pequeño número de casos se manifiesta como dolor de reposo (dolor nocturno en el pié que dificulta el descanso) y úlceras en el pié que comprometen la viabilidad de la extremidad.
La mayoría de los pacientes con cuadros de claudicación intermitente, mejoran con un buen tratamiento médico y controlando los factores de riesgo cardiovascular. En los cuadros de dolor de reposo y úlceras en el pié, la extremidad puede estar comprometida y generalmente requieren tratamiento quirúrgico, para dar un aporte sanguíneo suplementario, que es lo que se denomina revascularización.
Nuestro grupo acapara amplia experiencia en técnicas revascularizadoras abiertas y percutáneas. Estudiamos su caso de forma particular y aplicamos selectivamente de forma razonable, las técnicas revascularizadoras clásicas ampliamente testadas y las técnicas percutáneas más novedosas y mínimamente invasivas.
Si ha sido diagnosticado de esta enfermedad y su extremidad está en peligro consulte con nosotros.