Imagen 1

CLINICA LUCQ RETOMA LAS CONSULTAS MÉDICAS

Nos complace informar que, alcanzada la Fase 1 de desconfinamiento, retomamos las consultas médicas.

Nuestro regreso a la actividad se lleva a cabo cumpliendo escrupulosamente con las recomendaciones oficiales para garantizar su seguridad y la de nuestros trabajadores.

Puede pedir cita en nuestro teléfono habitual 954 223 536 o contactar a través de nuestro correo info@clinicalucq.es

stethoscope-2617701_1920

Consultas por videoconferencia: programa una cita a través de nuestro email info@clinicalucq.es

Debido a la situación especial que estamos viviendo a causa del Covid-19 y siendo nuestro deseo dar el mejor servicio en condiciones seguras para todos, anunciamos a nuestros pacientes de medicina vascular que hemos habilitado para ellos un servicio de atención por videoconferencia.

Aquellos interesados en programar una cita, pueden escribir a nuestro email info@clinicalucq.es y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad. Gracias.

1

Coronavirus

Suspendemos las consultas hasta que se resuelva la situación de alarma. Sólo atenderemos los casos estrictamente necesarios y de urgencia. Seguimos atendiendo en el teléfono 954223536 y en nuestro correo info@clinicalucq.es” Velamos por su salud y la de nuestros trabajadores, por ello quédate en casa”.

Imagen2

DEDOS GANGRENADOS, CAUSAS Y TRATAMIENTO

La gangrena de los dedos, es la principal consecuencia de la falta de llegada de sangre a los pies. Esta falta de llegada de sangre se produce por la obstrucción de las principales arterias (conductos que llevan la sangre) de las piernas.

Síntomas

Antes de llegar a la gangrena, el paciente experimenta otro tipo de síntomas que se pueden detectar y que harían que con los tratamientos oportunos no se llegará a esta grave enfermedad.

Síntomas iniciales:

-          Dolor en los gemelos al caminar

-          Dolor de los dedos y pie al dormir

-          Frialdad extrema de los dedos

-          Pequeñas úlceras o lesiones en los dedos

¿Por qué se obstruyen las arterias?

La principal causa en las arterioesclerosis de las arterias, tienen como factores de riesgo principales:

-          Tabaco

-          Diabetes

-          Hipertensión

-          Colesterol

Es imprescindible controlar estos factores de riesgo, para poder controlar la enfermedad y evitar o tratar la gangrena de los dedos.

Tratamiento

Una vez detectada la gangrena en los dedos, la única solución es intentar llevar sangre a los dedos, para frenar la enfermedad y evitar la amputación.

¿Cómo llevamos sangre a los dedos de los pies?

-          Abriendo las arterias cerradas con catéteres y “Balón”: esta técnica es la Angioplastia

-          Haciendo un Bypass: cirugía donde se construye un nuevo conducto, solucionando así la obstrucción que exista.

Clínica Lucq, es una clínica especializada en la revascularización de piernas, y donde se le puede dar respuesta íntegra a este problema.

Imagen1

Medias de compresión, por qué deberías confiar en ellas

Las medias de compresión son una de las opciones más eficientes cuando se trata de encontrar soluciones que mejoren la circulación venosa de nuestras piernas. Como consecuencia de la presión suave que imprimen en la zona en la que se ubican, ayudan a prevenir la hinchazón y, por consiguiente, la aparición de posibles coágulos en esta misma zona.

Se debe recetar medias de compresión ajustándose a las necesidades de cada uno de sus pacientes. En la mayoría de los casos su uso está muy relacionado con el dolor y la sensación de pesadez en las piernas, y las varices que tenga el paciente. No obstante, también existen casos en los que se recetan en ausencia del dolor.

¿Por qué son convenientes las medias de compresión?

Aunque en apariencia las medias de compresión son muy similares a unas medias normales, la realidad es que su eficacia en el tratamiento de la patología venosa y linfática está demostrada científicamente. Por lo general, las medias de compresión se recetan cuando la persona que las va a utilizar presenta un cuadro con una serie de problemas a nivel de circulación sanguínea.

 Son tres los usos básicos de las medias de compresión:

1.- Varices.

2.- Pesadez o hinchazón en ausencia de varices.

3.- Como tratamiento en pacientes han padecido Trombosis Venosa Profunda, flobitis o linfedema.

¿Cómo saber el tipo de media que debo de utilizar?

Existen diferentes tipos de medias de compresión de acuerdo con las necesidades de cada paciente. En este sentido, es especialmente importante confiar tus necesidades en un cirujano vascular que te ayude a resolver todas tus dudas.

Pese a que en su gran mayoría las medias de compresión se dirigen a un determinado problema en particular, la realidad es que la elección entre los diferentes tipos que existen en el mercado puede tener una relación directa con las consecuencias directas de su so.

¿Son estéticamente bonitas?

Hace algunos años, las medias de compresión únicamente presentaban un mismo diseño. No obstante, es importante tener en cuenta que los avances de la tecnología, y de la medicina en particular, han ayudado a que su aspecto estético actualmente sea muy diferente.

En la actualidad, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de medias de compresión con diseños y colores diferentes, simulando la misma sensación que llevar una normal. Por lo que actualmente, el aspecto estético ha dejado de ser un problema.

Para pedir una cita o recibir más información sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros llamado al teléfono 954 22 35 36 o a través de nuestro formulario.

 

lucq

¡Desde Clínica Lucq te deseamos Feliz Navidad!

¿Y qué mejor regalo para estas fiestas que uno de nuestros tratamientos?

 

El invierno es la mejor época del año para empezar un tratamiento clínico, y la navidad es la mejor festividad para hacer regalos, ¿Has pensado en ir preparándote para lucir piernas en verano? ¿Por qué no empezar a lucirlas en invierno? en Clínica Lucq puedes consultar nuestros precios sin compromiso para ganarte sin duda a tu amig@ invisible.

 

Para pedir una cita o recibir más información sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros llamado al teléfono 954 22 35 36 o escribiendo a info@clinicalucq.es.

 

También aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros clientes por volcar en nosotros su confianza, el apoyo y la actitud con la que nos visitan.

Es un placer para Clínica Lucq el contar con unos profesionales tan destacados y no solo agradecemos a nuestros clientes por estos años y este 2019, sino también a nuestro equipo por su dedicación y constancia. Por todo y para todos…

 

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2.020!

 

ARAÑAS VASCULARES

Vuelven las arañas Vasculares (II)

Si te asustan las arañas… ¡más te asustarán estas!

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO
La crioesclerosis se puede practicar en cualquier momento del año, cuenta con resultados visibles desde la primera sesión, se evitan las pigmentaciones residuales, es rápida, es un procedimiento seguro y eficaz y de resultados estéticos muy gratificantes.

Se evitan las pigmentaciones residuales con una gran tolerancia por parte del paciente a la técnica. El procedimiento produce una sensación de pequeño “picotazo” o “escozor” de breve duración, con un pequeño enrojecimiento en la zona tratada por acción refleja del frío, que suele desaparecer en 24-48 horas.

PROCEDIMIENTO
La sesión de tratamiento suele durar unos 20-25 minutos. En cada sesión de crioesclerosis hay una dosis máxima de fármaco a utilizar, emplearemos en la primera sesión la dosis y concentración más bajas hasta comprobar la tolerancia del paciente.

Posteriormente se insta al paciente a que permanezca en la posición de decúbito supino durante algunos minutos, y aplicamos una crema hidratante con efecto frío. Pasado ese tiempo, el paciente se incorpora y es dado de alta, recomendándole que camine durante unos 15-30 minutos antes de volver a sus actividades habituales , así como el uso de medias de compresión normal durante 3-4 días posteriores a la sesión. También se le recomienda el uso de TROMBOCID pomada los primeros 4 días tras la sesión, para reducir los hematomas que pudieran aparecer.

SEGUIMIENTO
El número de sesiones de esclerosis a realizar es variable y será especificado por el médico de forma orientativa al paciente. A continuación se establece un calendario de sesiones para todos pacientes con un intervalo de 15 días entre sesiones como mínimo. Hay que tener en cuenta que no es un tratamiento definitivo por lo que son muy importantes las revisiones anuales, por ello se cita al paciente a  los 12 meses de concluir tratamiento.

CONFÍA EN NOSOTROS

En Clínica Lucq somos especialistas en el tratamiento de crioesclerosis. Gracias a nuestros inmejorables resultados (más de mil sesiones anuales realizadas en el último año-2018) esta clínica de Sevilla es referente nacional en este tipo de técnica.

Si quieres saber más sobre el tratamiento, puedes contacta con nosotros llamando al 954 22 35 36 o escribiendo a info@clinicalucq.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen 1

En Octubre vuelven las Arañas Vasculares (I)

En Octubre no solo las arañas de decoración de “halloween” vuelven, también regresan las temidas arañas vasculares!

Las arañas vasculares, son esos pequeños capilares que dejan en tu piel marcas de tonos rojos, azulados o verdosos que rompen la firmeza y estética de ésta.

Muchos hombres y mujeres suelen sufrir de arañas vasculares en el área de las piernas o cara; estos pequeños manojos de venas suelen ser causados por problemas de circulación, embarazo o herencia y aunque no suponen una afección grave para la salud, algunas personas suelen sentir vergüenza de este tipo de venas en la piel. En este post te mostraremos sus causas y el tratamiento ideal para deshacerte de ellas.

Causas de las Arañas Vasculares

Las principales causas de las arañas vasculares son:

• Herencia
• Las variaciones hormonales durante el embarazo o tratamientos anticonceptivos
• Entorpecimiento de la circulación sanguínea debido a tiempos prolongados de pie o sentado
• Exceso de exposición al sol
• Estreñimiento crónico
• Aumento de peso

Cualquier persona adulta es propensa a sufrir de arañas vasculares en sus piernas o cara, la buena noticia es que existen tratamientos con los que pueden tratarse estas venas para volver a tener un aspecto más sano y joven en estas zonas.

Tratamiento

El tratamiento ideal para este problema es la crioesclerosis. La crioesclerosis líquida mejora de tal forma los resultados que, con esta técnica, se consigue suprimir absolutamente las pigmentaciones posteriores al tratamiento. La crioesclerosis se realiza con una pequeña jeringuilla que introduce un producto en la varícula igual que en la esclerosis antigua, pero no utilizamos una jeringuilla normal, sino lo que denominamos “criojeringuilla”: una jeringuilla doble en cuyo compartimiento interno lleva el esclerosante y en el externo un mantenedor de bajas temperaturas, ya que el producto esclerosante es previamente tratado con gas cárbonico para que su temperatura descienda a – 40 grados C. Así producirá una quemadura térmica en las paredes de las venas haciéndola desaparecer de nuestra piel.

Imagen 1

 

Es un proceso sencillo y rápido que da mejor resultado que el resto de técnicas usadas para ello.

 

Otras especialidades médicas

Aunque llevamos como bandera la el tratamiento de las patologías venosas, en nuestra clínica atendemos también otro tipo de patologías.

Por eso, contamos con especialistas en Cardiología como el Dr. Pastor Luis Pérez Santigosa.
En el cuadro de profesionales se encuentra también la fisioterapeuta Isabel López Ortega, el enfermero Pedro Bermúdez Peinado y las auxiliares de clínica Belén Ramírez, Laura Palomo y María Ruíz Delgado.
Un gran equipo a nivel profesional gracias al que podemos presumir de ofrecer servicios de muy alta calidad, en todos los campos en los que desarrollamos nuestra actividad.
Si necesitas más información acerca de nuestros profesionales, contacta con nosotros llamando al 954 22 35 36 o escribiendo a info@clinicalucq.es.

 

 

 

feet-186238_1920 (2)

Cuidados para tener en cuenta por los pacientes de linfedema en verano (II)

Ya hemos visto en el artículo anterior lo complicado que puede ser convivir con el linfedema, sobre todo cuando llega el calor. Pero no todo lo que trae el verano tiene que ser necesariamente negativo para quienes tienen este problema. Por ejemplo, todo el mundo sabe que el ejercicio para estimular la circulación es muy importante para los pacientes que sufren linfedema, pero a veces la propia enfermedad complica el realizarlo.

En verano, el ejercicio puede resultar más fácil de realizar y mucho más divertido si se lleva a cabo en el agua. Aprovecha los baños para mover las extremidades, especialmente las afectadas y consigue así no solo que la sangre circule mejor,también activarás la circulación de la linfa consiguiendo así que se alivie el problema.

La relajación es también importante

Cuando se sufre de linfedema hay momentos en los que se puede caer en el nerviosismo y la desesperación, sobre todo cuando se ve que no se mejora, aunque se estén realizando rutinas para ello. Pero cuidado, ese mismo nerviosismo puede activar la producción de la linfa y hacer que el linfedema empeore.

El estrés es enemigo de la salud siempre y en el caso de este trastorno la relación causa/ efecto está más que demostrada. Así que aprovecha el verano y las vacaciones para relajarte, realizar actividades que te agraden y que puedas hacer sin problema y dedicarte tiempo, no solo para cuidarte el linfedema, sino para mimarte en general.

Así, llegarás a la vuelta al trabajo con los niveles de estrés controlados y será un poco más sencillo mantenerlos bajos. Puedes aprovechar para realizar algún curso de relajación y aprender ejercicios que puedas llevar a cabo durante todo el año.

No dudes en pedir ayuda psicológica si crees que la necesitas. Es normal que las personas que luchan contra una enfermedad crónica que les afecta a su calidad de vida acaben precisando de apoyo emocional y dar el paso no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que será una forma de combatir la enfermedad.

Aprovecha para realizar sesiones intensivas de rehabilitación

En vacaciones, es posible que tengas el tiempo del que careces el resto del año para acudir con más frecuencia al fisioterapeuta y llevar a cabo un programa combinado de masajes para drenaje linfático y realización de rutinas de ejercicios. Estos ejercicios que el fisioterapeuta te enseñará a realizar son sencillos y podrás hacerlos luego en casa, adquiriendo así una rutina que te ayudará mucho.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte cita con nuestro fisioterapeuta especializado para que desarrolle para ti un plan personalizado de cara al verano.

Para pedir una cita o recibir más información sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros llamado al teléfono 954 22 35 36 o a través de nuestro formulario.

 

linfedema

Cuidados para tener en cuenta por los pacientes de linfedema en verano (I)

Padecer de linfedema es un problema durante todo el año, pero en verano las molestias normales se ven acrecentadas por factores como el calor o el estar en ambientes húmedos como el mar o la piscina. Además de que no son beneficiosos para el linfedema en sí, también hacen más complicado el poder llevar ayudas tan importantes como las medias de compresión, que no son compatibles con la playa y que resultan muy molestas cuando hace calor.

Las picaduras de insectos y sol

Si los mosquitos y otros insectos son molestos para todo el mundo en general, para quienes sufren de linfedema el problema es mayor ya que una picadura puede agravar mucho el edema. Por eso es fundamental usar repelentes que mantengan los insectos alejados. En la farmacia se pueden encontrar muchos productos de este tipo, desde los químicos hasta los naturales, como las pulseras con citronela.

En caso de que se produzca una picadura de insecto en la zona afectada hay que proceder a desinfectarla inmediatamente. Ante la menor duda, hay que acudir al médico que puede valorar el aplicar una crema antibiótica como medida de precaución. En caso de una herida o corte deberemos de proceder del mismo modo. En verano, este tipo de accidentes son más frecuentes porque la piel está mucho más expuesta.

El calor y el linfedema no son demasiado compatibles. Evita tumbarte al sol porque eso te va a perjudicar y puede aumentar la acumulación de linfa. En lugar de eso da pequeños paseos, báñate en el agua del mar o de la piscina y disfruta sentándote a la sombra a leer, recordando siempre hidratarte correctamente.

No olvides descansar

Si te vas de vacaciones planéalas con cuidado y ve con personas que sean conscientes de tu problema. No debes de ir en grupos a los que no puedas seguir el ritmo o con los que te sientas forzado, sobre todo si el problema está en tus piernas. Descansar es muy importante y por eso, cada hora, es importante parar y poner las piernas en alto para ayudar a la circulación de la linfa.

Al llegar a casa o al hotel, vuelve a poner las piernas en alto y date un suave masaje con una crema adecuada para ti. Evita estar fuera todo el día y planifica tu viaje para que puedas disfrutar sin forzarte en exceso.

Antes de ir de vacaciones puedes acudir a nuestra consulta para tener unas sesiones de drenaje linfático antes de irte de viaje. Además, nuestro fisioterapeuta especializado podrá darte algunos consejos muy útiles para estar bien durante tus vacaciones.

Para pedir una cita o recibir más información sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros llamado al teléfono 954 22 35 36 o a través de nuestro formulario.

 

 

 

 

 

.