Las medias elásticas han de comprimir de forma suficiente, ejerciendo una mayor presión en la parte inferior de la pierna, y cesando a medida que nos acercamos a la raíz del muslo.
Dependiendo de los síntomas que padezca el paciente, se utilizará unas medias de comprensión u otras. En Clínica Lucq compartimos los tipos de medias terapéuticas:
– Medias de descanso. Son unas medias de compresión ligera, indicadas para pacientes con las piernas cansadas, pero sin una insuficiencia venosa desarrollada.
– Medias de compresión decreciente. Son aconsejables en el caso de una patología venosa diagnosticada. Para que una media ejerza un correcto efecto terapéutico no basta con que efectúe una determinada presión en el tobillo, es necesario que ésta vaya disminuyendo a lo largo de la pierna para favorecer el retorno de la circulación de la sangre venosa.
Si la media apretase más en la parte superior que en la pantorrilla, el efecto sobre la circulación en la pierna sería contraproducente.
– Medias antiembólicas. Son medias con la puntera abierta, que permite analizar el color y aspecto de las punta de los dedos. Suelen ser utilizadas en aquellos pacientes sometidos al tratamiento y que permanecen encamados.
Para elegir la media adecuada, deberemos tener en cuenta, tanto la patología venosa y su grado de afectación, como la actividad normal del paciente. Para ello ponte en manos de los mejores especialistas en angiología y cirugía vascular.
¡Pide cita en Clínica Lucq!