Un linfedema es un edema o inflamación de una o varias partes del cuerpo, que ocurre cuando el sistema linfático está dañado o no funciona correctamente y como consecuencia aumenta el volumen de las extremidades.
Al igual que las varices o arañas vasculares, la patología linfática tiene su propio tratamiento.
En Clínica Lucq el equipo vascular trabaja en coordinación con los fisioterapeutas del centro para atender a los pacientes con problemas en la circulación linfática, entre los cuales, el Drenaje Linfático Manual es uno de los tratamientos para solventar esta patología.
Pero, ¿en qué consiste el tratamiento?
El drenaje linfático manual consiste en realizar de forma manual aquellos movimientos que el sistema linfático no puede hacer por sí mismo. Mediante sus manos, el especialista ejerce una presión muy suave sobre la piel donde el ritmo es de vital importancia, se estimula la circulación de la linfa ayudando a drenar el organismo de toxinas provenientes de una mala alimentación, mediación, intervenciones quirúrgicas, etc…
Generalmente el tratamiento se inicia muy lejos de la zona enferma y a la que se aproxima de manera paulatina a la patológica, “preparando” los tejidos para evacuar el edema distal.
En caso de edema linfática el DLM es fundamental e insustituible por otra técnica, y debe ir acompañado de ejercicios que potencien y mantengan el efecto drenante.
En Clínica Lucq ponemos solución a tus problemas de circulación sanguínea.