Cuando hablamos de aneurismas arteriales hacemos referencia al ensanchamiento de las paredes del vaso sanguíneo. Aunque pueden aparecer en cualquiera de los distintos vasos, casi siempre se focalizan en las arterias, siendo el más común en la aorta abdominal.
La mayoría de los pacientes que la sufren son varones mayores de 60 años con factores de riesgo arteriosclerótico que sufren problemas de tabaquismo, también existen otros factores que inducen a padecer aneurisma: obesidad, hipertensión arterial, diabetes, vida sedentaria o hipercolesterolemia.
Llevar un estilo de vida que favorezca la salud de los vasos sanguíneos, podrá ofrecer beneficios para la prevención de los aneurismas.
En Clínica Lucq os damos algunos consejos para prevenir este tipo de patología:
– No fumar: Además de incrementa el riesgo de cáncer de pulmón, fumar también incrementa las probabilidades de desarrollar un aneurisma.
– Moderar la cantidad de bebida: El alcohol puede debilitar las paredes de los vasos sanguíneos, incrementando las posibilidades desarrollar aneurismas.
– Hacer ejercicio al menos 30 minutos cada día te ayudará a evitar los aneurismas.
– Una dieta equilibrada, evitando los excesos de grasa, colesterol, sodio y azúcar.
– Y llevar un exhaustivo control de tu presión arterial, así como de tu peso y del colesterol.
En el caso de que esté desarrollando dicha patología, los médicos vasculares de Clínica Lucq tienen una amplia experiencia en dichos tratamientos. El seguimiento de dicha dilatación tiene que ser estudiado por un especialista dado las graves consecuencias que puede acarrear al paciente una rotura de la arteria.
¡Reserva tu cita hoy en Clínica Lucq! Estarás en las mejores manos.