Política de protección de datos de MEDICROSS S.L.

MEDICROSS, S.L., en un claro compromiso con el cumplimiento normativo referido a la protección de los datos de carácter personal en relación a sus pacientes y/o usuarios/as y/o ciudadanos/as en general, desea manifestar que los datos personales serán tratados con el respeto y la diligencia debida tanto al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Igualmente, adaptaremos y actualizaremos la presente política de privacidad a medida que vaya surgiendo cualquier novedad legislativa o jurisprudencial.

A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

Información básica

Responsable del tratamiento: MEDICROSS SL . CIF;  B-91760645
Dirección: en  C/ Ramón Carande nº 5 C.P 41013 de Sevilla.
Correo electrónico: info@clínicalucq.es.

Datos de contacto del DPD:

Abla Abogados Domicilio: Cruz Conde nº 11, 1 Izquierda 14008, Córdoba.
despacho@abla-abogados.com
Finalidad: Gestión y archivo de los datos de los pacientes y familiares para la prestación del servicio solicitado. Conocimiento por los usuarios de las actividades que realiza la compañía y de los servicios que se prestan en su centro.
Legitimaciones: obligaciones legales, interés legítimo y cumplimiento de intereses públicos o consentimiento del interesado.
Destinatarios: El responsable solo comunicará sus datos con el consentimiento del titular de los mismos, o en su defecto, en cumplimiento de obligaciones legales.
Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los mismos, y ejercitar los restantes derechos de limitación, portabilidad tal y como se indica en la información adicional de la política de protección de datos.

Información extendida

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Datos de contacto del responsable del tratamiento:

Responsable del tratamiento: MEDICROSS, S.L. CIF: B-91906933
Dirección: Avenida Ramón Carande, nº 5, C.P. 41013, Sevilla.
Teléfono: 954 22 35 36.
Correo electrónico: info@clínicalucq.es.

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos – DPD:

 ABLA ABOGADOS Dirección:  Calle Cruz Conde, nº 11, 1º Izquierda, C.P. 14008, Córdoba.
despacho@abla-abogados.com

2. ¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilita para la adecuada organización y/o prestación y/o difusión de los servicios asistenciales y sanitarios ofrecidos por la entidad así como la gestión económica y administrativa del servicio así como la organización, distribución de programas y promoción de servicios y productos de la entidad.

No realizamos ningún tipo de decisión automatizada en base a los datos suministrados ni tampoco elaboramos perfil alguno con los mismos.

Plazos de conservación de los datos

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la entidad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y/o depurar responsabilidades con la administración.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Los datos personales de los pacientes de esta actividad de tratamiento y su historial clínico se conservaran el tiempo legalmente establecido al amparo de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y como mínimo cinco años desde la finalización de la prestación del servicio. Las obligaciones derivadas del contrato – 5 años – obligaciones de carácter fiscal – 4 años – y obligaciones contables – 6 años -.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la condición de persona usuaria y/o paciente.

La base de legitimación para el envío de comunicaciones o información las actividades, servicios o eventos de la entidad que pudieran ser de su interés, y que no se correspondan con el cumplimiento de obligaciones contractuales, legales, ni para garantizar intereses públicos o legítimos de la clínica será el consentimiento del afectado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones legales.

Le informamos que para el tratamiento de los datos que requieran de su consentimiento como aquellos que no sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de las personas interesadas, en cualquier momento pueden modular y revocar el consentimiento para estos tratamientos, a través de las comunicación a esta asociación enviando un mail a la dirección anteriormente indicada.

No se tomarán decisiones automatizadas sobre la base de este perfil sin su consentimiento previo e informado en los supuestos en los que la base de legitimación sea su consentimiento.

5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Los datos facilitados podrán comunicarse al centro educativo- en caso de ser necesario-, a entidades sanitarias en caso de ser necesario para la prestación del servicio, entidades aseguradoras, a Administración Pública con competencia en la materia, así como a distintos profesionales vinculados con la entidad necesarios para la prestación del servicio. No realizamos transferencias internacionales de datos.

Los datos personales, facilitados consistentes en nombre, apellido, teléfono y email no serán facilitados a terceros salvo que se haya informado al usuario con carácter previo de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, y se haya recabado su consentimiento a las mismas, en ningún caso, salvo los casos amparados por la legislación vigente, ningún tercero ajeno a el responsable tendrá acceso, sin el consentimiento expreso de los usuarios, a sus datos personales y/o de navegación.

Los datos serán cedidos:

6. ¿Cuáles son las categorías de datos que se tratan?

Los datos que puede tratar el responsable de trabamiento incluyen las siguientes categorías: datos de identificación, dirección postal o electrónica, información comercial, datos económicos, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos económicos, financieros, y datos de salud en el caso de ser necesario para prestación del servicio siempre previo consentimiento del interesado/a.

7. ¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En este caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos; y asociación dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamiento que permita el RGPD.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Los datos que ha facilitado se tratarán por la entidad de acuerdo con las finalidades descritas en esta política de privacidad, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, acreditando su identidad mediante fotocopia del DNI, y remitiendo un email a la dirección. info@clínicalucq.es o mediante una solicitud presencial en la sede de la entidad.

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden de los propios interesados en el momento de cumplimentar la ficha de salud del alumno, o través de la cumplimentación de un formulación a través de nuestra web.

Las categorías de los datos que se tratan son: