Las principales causas del pie diabético

By 18 de noviembre de 2013No Comments

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones en Clínica Lucq, más del 50% de pacientes que sufren de pie diabético no son diagnosticados a tiempo.

“Esta tardanza en la detección a tiempo de dicha patología repercute de forma directa en el cuidado y tratamiento”, según Jorge Haurie, especialista en angiología y cirugía vascular de Clínica Lucq.

Las personas que presentan niveles de azúcar en sangre por encima de lo normal, pueden desarrollar con más facilidad complicaciones de la diabetes tales como infecciones en la piel, fisuras o lesiones en el pie.

tratamiento-pie-diabético-clínica-lucq

Existen muchos tipos de lesiones que se conocen como “Pie Diabético”, pero las principales causas son:

– La pérdida de sensibilidad: las personas con diabetes pueden perder sensibilidad y no darse cuenta de incidentes graves tales como quemarse, andar con una pequeña china incrustada en el pie y no sentir dolor, etc.

– Una mala circulación sanguínea: cuando una parte del pie recibe un aporte menor de sangre, seguido de alguna invasión bacteriana.

– Deformación del pie: pueden conducir a la aparición de heridas como resultado del roce con el calzado. También puede generar callosidades que preceden a una úlcera.

En cualquier caso, en Clínica Lucq aconsejamos que cualquier diabético, aún en ausencia de síntomas, asista al especialista en angiología o cirugía vascular al menos una vez al año para detectar precozmente la afectación del pie por esta patología.