Patología Úlceras

Las úlceras venosas o varicosas  son heridas superficiales que se producen cuando las venas en la piernas son incapaces de bombear correctamente la sangre al corazón. Esto puede causar que la sangre se acumule en el interior de las piernas.

Son la causa más común de ulceración en la extremidad inferior, afectando aproximadamente al uno por ciento de la población.  Los principales factores de riesgo para el desarrollo de la úlcera venosa son:

  • Edad avanzada, obesidad , lesiones anteriores de la pierna, la trombosis venosa profunda y flebitis.

clinicaslucq-patologia_ulceras_por_presionclinicaslucq-patologia_ulcera

Las úlceras venosas suelen ser recurrentes y una úlcera abierta pueden persistir durante semanas a muchos años. El tratamiento quirúrgico puede podría ser considerado para las úlceras que son de gran tamaño, duración prolongada o resistente a los tratamientos.

Es importante un diagnóstico por parte de un médico vascular para evaluar el tipo de úlcera y la puesta en marcha de un protocolo de curas para alcanzar la cicatrización de la herida abierta.

En Clínica Lucq tenemos una dilatada experiencia en tratar esta patología, los pacientes recuperan la confianza para poder curarse. Con nosotros tiene solución.

clinicas-luc-heridas piernas

Compañias con convenio