En Clínica Lucq estamos especializados en el tratamiento y corrección de todo tipo de patologías venosas. Hasta un 80% de las mujeres mayores de 60 años sufren de venas varicosas, alterando la calidad de vida de muchas de ellas.
Las venas tienen la función de ayudar a que la sangre circule hacia el corazón, lo que realizan a través de unas válvulas que la conforman. Con la edad, estas válvulas se debilitan y se vuelven incapaces de detener la sangre, generando un estancamiento en la vena, que luego se inflama y se llena de sangre.
Pero ¿conoces qué tratamientos existen?
Podemos encontrarnos con distintas opciones de tratamiento para las varices como el endoláser, una técnica que consiste en eliminar, mediante calor transmitido por una luz láser, las venas varicosas mayores de 2-3 mm.
Otra alternativa que podemos encontrar en Clínica Lucq, es la técnica de esclerosis con microespuma, un tratamientos eficaz e innovador, que consiste en localizar la vena enferma mediante eco-doppler, una vez localizada se punciona y se introduce dentro de la vena un catéter a través del cual inyectamos la microespuma.
También se puede realizar técnicas no quirúrgicas, como puede ser la técnica de esclerosis líquida que consiste en inyectar una sustancia líquida irritante, lesionando el vaso venoso enfermo y conseguir así su cierre completo, dejando de circular sangre por esa vena.
Si ya estás sufriendo algunas molestias en tus piernas, con nosotros tienes solución.