Después de tanta exposición al sol, la piel queda reseca, opaca, incluso con manchas en rostro y cuerpo, por eso necesitamos un plus de higiene e hidratación y un control y seguimiento de nuestra piel.
El otoño es la mejor época del año para devolver a tu piel el brillo perdido, por eso en Clínica Lucq os recomendamos realizar una revisión cutánea tras la vuelta del verano.
Nuestra Doctora Teresa Ojeda Vila, especializada en Dermatología en Clínica Lucq contesta algunas preguntas.
– ¿Cómo debo tratar mi piel con la llegada del otoño?
Durante las vacaciones la piel suele estar más expuesta al daño solar. Para mitigar estos efectos es importante que realicemos un buen cuidado de la misma. Lo más importante es hidratar muy bien la piel, usando el tipo de crema adecuado a nuestro cutis (seco, mixto o graso).
Para que la hidratación penetre mejor podemos utilizar antes de aplicar la crema un exfoliante suave que ayude a retirar las capas más superficiales de la piel y las células muertas.
– ¿Es aconsejable hacerse una revisión después del verano?
Es aconsejable hacerse una revisión por el dermatólogo al menos una vez al año, pero no importa la estación en la que se haga.
– Ante las antiestéticas manchas que aparecen debido a la exposición solar. ¿Qué tipo de tratamiento existe para eliminarlas?
Hay varios tipos de manchas producidas por el sol y cada una tiene un tratamiento concreto. Se pueden utilizar desde cremas despigmentamtes a peeling químicos o tratamiento de láser.
– ¿Qué tipo de manchas son las que deben preocuparnos más?
Las manchas de reciente aparición o manchas preexistentes que han cambiado de tamaño o forma son las que nos deben poner alerta.
– Con la llegada del otoño ¿Debemos protegernos de los efectos del sol?
Una protección solar correcta debe realizarse en cualquier época del año; las zonas fotoexpuestas como el rostro o las manos las debemos proteger siempre, y así evitaremos el envejeciemiento producido por los rayos solares.