DEDOS GANGRENADOS, CAUSAS Y TRATAMIENTO

La gangrena de los dedos, es la principal consecuencia de la falta de llegada de sangre a los pies. Esta falta de llegada de sangre se produce por la obstrucción de las principales arterias (conductos que llevan la sangre) de las piernas.

Síntomas

Antes de llegar a la gangrena, el paciente experimenta otro tipo de síntomas que se pueden detectar y que harían que con los tratamientos oportunos no se llegará a esta grave enfermedad.

Síntomas iniciales:

-          Dolor en los gemelos al caminar

-          Dolor de los dedos y pie al dormir

-          Frialdad extrema de los dedos

-          Pequeñas úlceras o lesiones en los dedos

¿Por qué se obstruyen las arterias?

La principal causa en las arterioesclerosis de las arterias, tienen como factores de riesgo principales:

-          Tabaco

-          Diabetes

-          Hipertensión

-          Colesterol

Es imprescindible controlar estos factores de riesgo, para poder controlar la enfermedad y evitar o tratar la gangrena de los dedos.

Tratamiento

Una vez detectada la gangrena en los dedos, la única solución es intentar llevar sangre a los dedos, para frenar la enfermedad y evitar la amputación.

¿Cómo llevamos sangre a los dedos de los pies?

-          Abriendo las arterias cerradas con catéteres y “Balón”: esta técnica es la Angioplastia

-          Haciendo un Bypass: cirugía donde se construye un nuevo conducto, solucionando así la obstrucción que exista.

Clínica Lucq, es una clínica especializada en la revascularización de piernas, y donde se le puede dar respuesta íntegra a este problema.