Medias de compresión, por qué deberías confiar en ellas

Las medias de compresión son una de las opciones más eficientes cuando se trata de encontrar soluciones que mejoren la circulación venosa de nuestras piernas. Como consecuencia de la presión suave que imprimen en la zona en la que se ubican, ayudan a prevenir la hinchazón y, por consiguiente, la aparición de posibles coágulos en esta misma zona.

Se debe recetar medias de compresión ajustándose a las necesidades de cada uno de sus pacientes. En la mayoría de los casos su uso está muy relacionado con el dolor y la sensación de pesadez en las piernas, y las varices que tenga el paciente. No obstante, también existen casos en los que se recetan en ausencia del dolor.

¿Por qué son convenientes las medias de compresión?

Aunque en apariencia las medias de compresión son muy similares a unas medias normales, la realidad es que su eficacia en el tratamiento de la patología venosa y linfática está demostrada científicamente. Por lo general, las medias de compresión se recetan cuando la persona que las va a utilizar presenta un cuadro con una serie de problemas a nivel de circulación sanguínea.

 Son tres los usos básicos de las medias de compresión:

1.- Varices.

2.- Pesadez o hinchazón en ausencia de varices.

3.- Como tratamiento en pacientes han padecido Trombosis Venosa Profunda, flobitis o linfedema.

¿Cómo saber el tipo de media que debo de utilizar?

Existen diferentes tipos de medias de compresión de acuerdo con las necesidades de cada paciente. En este sentido, es especialmente importante confiar tus necesidades en un cirujano vascular que te ayude a resolver todas tus dudas.

Pese a que en su gran mayoría las medias de compresión se dirigen a un determinado problema en particular, la realidad es que la elección entre los diferentes tipos que existen en el mercado puede tener una relación directa con las consecuencias directas de su so.

¿Son estéticamente bonitas?

Hace algunos años, las medias de compresión únicamente presentaban un mismo diseño. No obstante, es importante tener en cuenta que los avances de la tecnología, y de la medicina en particular, han ayudado a que su aspecto estético actualmente sea muy diferente.

En la actualidad, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de medias de compresión con diseños y colores diferentes, simulando la misma sensación que llevar una normal. Por lo que actualmente, el aspecto estético ha dejado de ser un problema.

Para pedir una cita o recibir más información sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros llamado al teléfono 954 22 35 36 o a través de nuestro formulario.