En Octubre vuelven las Arañas Vasculares (I)

En Octubre no solo las arañas de decoración de “halloween” vuelven, también regresan las temidas arañas vasculares!

Las arañas vasculares, son esos pequeños capilares que dejan en tu piel marcas de tonos rojos, azulados o verdosos que rompen la firmeza y estética de ésta.

Muchos hombres y mujeres suelen sufrir de arañas vasculares en el área de las piernas o cara; estos pequeños manojos de venas suelen ser causados por problemas de circulación, embarazo o herencia y aunque no suponen una afección grave para la salud, algunas personas suelen sentir vergüenza de este tipo de venas en la piel. En este post te mostraremos sus causas y el tratamiento ideal para deshacerte de ellas.

Causas de las Arañas Vasculares

Las principales causas de las arañas vasculares son:

• Herencia
• Las variaciones hormonales durante el embarazo o tratamientos anticonceptivos
• Entorpecimiento de la circulación sanguínea debido a tiempos prolongados de pie o sentado
• Exceso de exposición al sol
• Estreñimiento crónico
• Aumento de peso

Cualquier persona adulta es propensa a sufrir de arañas vasculares en sus piernas o cara, la buena noticia es que existen tratamientos con los que pueden tratarse estas venas para volver a tener un aspecto más sano y joven en estas zonas.

Tratamiento

El tratamiento ideal para este problema es la crioesclerosis. La crioesclerosis líquida mejora de tal forma los resultados que, con esta técnica, se consigue suprimir absolutamente las pigmentaciones posteriores al tratamiento. La crioesclerosis se realiza con una pequeña jeringuilla que introduce un producto en la varícula igual que en la esclerosis antigua, pero no utilizamos una jeringuilla normal, sino lo que denominamos “criojeringuilla”: una jeringuilla doble en cuyo compartimiento interno lleva el esclerosante y en el externo un mantenedor de bajas temperaturas, ya que el producto esclerosante es previamente tratado con gas cárbonico para que su temperatura descienda a – 40 grados C. Así producirá una quemadura térmica en las paredes de las venas haciéndola desaparecer de nuestra piel.

Imagen 1

 

Es un proceso sencillo y rápido que da mejor resultado que el resto de técnicas usadas para ello.

 

Otras especialidades médicas

Aunque llevamos como bandera la el tratamiento de las patologías venosas, en nuestra clínica atendemos también otro tipo de patologías.

Por eso, contamos con especialistas en Cardiología como el Dr. Pastor Luis Pérez Santigosa.
En el cuadro de profesionales se encuentra también la fisioterapeuta Isabel López Ortega, el enfermero Pedro Bermúdez Peinado y las auxiliares de clínica Belén Ramírez, Laura Palomo y María Ruíz Delgado.
Un gran equipo a nivel profesional gracias al que podemos presumir de ofrecer servicios de muy alta calidad, en todos los campos en los que desarrollamos nuestra actividad.
Si necesitas más información acerca de nuestros profesionales, contacta con nosotros llamando al 954 22 35 36 o escribiendo a info@clinicalucq.es.