El invierno, el mejor momento para el tratamiento de varices

varices

Cuando hablamos de varices, no solo nos referimos a una preocupación estética, sino también médica. Grosso modo, se definen como las dilataciones permanentes de las venas superficiales –en infinidad de tamaños y formas- que acarrean diversos problemas como pesadez o calambres en las piernas.

Las varices aparecen cuando las válvulas que existen dentro de las venas de las piernas, encargadas de que la sangre circule correctamente hacia el corazón, son débiles o están dañadas, lo que causa que la sangre se acumule en estas venas. En los meses de verano las altas temperaturas propician este proceso, haciendo que las venas se dilaten.

Sin embargo, estas molestias disminuyen cuando llega el frío, cuando las personas que las sufren ya no se ven afectadas por el efecto vasodilatador del calor. Además, la ropa suele mantener nuestras piernas cubiertas, pasando las varices a segundo plano.

En Clínica Lucq consideramos que esto es un grave error. ¿Sabías que el invierno es el mejor momento para ocuparnos de un problema cada vez más común? La mejoría de los síntomas es solo temporal, y el problema volverá en cuando comience el calor, por lo que no servirá de nada que acudas a nuestra clínica en mayo. Los motivos son sencillos de entender:

  • Los tratamientos llevan un tiempo y necesitan de varias sesiones, por lo que ahora es el momento perfecto si quieres observar los resultados en verano.
  • Durante el tratamiento de varices, a veces es aconsejable usar algún tipo de media de compresión. En invierno será mucho más llevadero que en verano.
  • Los pequeños hematomas que pueden aparecer tras una intervención de este tipo, empeoran notablemente con el sol. Por este motivo, se recomienda no ir a la playa ni usar prendas muy cortas durante unas semanas.

Este invierno, tu tratamiento de varices está en Lucq

En clínica Lucq somos el primer grupo de Sevilla que ofrece un tratamiento integral de la patología venosa de las extremidades. Tenemos y utilizamos todas las técnicas disponibles en el mercado y autorizadas y certificadas por la comunidad científica y por el Ministerio de Sanidad.

Tras realizar un diagnóstico con una ecografía-doppler, valoraremos la permeabilidad de los ejes y decidiremos cuál es la técnica que más se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros.