El tratamiento con esclerosis en las arañas vasculares

El tratamiento de esclerosis, en las arañas vasculares, es una conocida técnica que utiliza una fina aguja para inyectar una sustancia química dentro de la vena. Este compuesto producirá una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, logrando que la vena se cierre y que la variz desaparezca.

Las arañas vasculares (telangiectasia como nombre científico) es una dilatación del sistema de capilares venosos de la piel, muy visibles y reconocibles en las piernas de las mujeres más que en los hombres. Estas no solo supondrán un problema estético, también pueden provocar dolor y pesadez, picor o punzadas al dilatarse con el calor.

Gracias a los inmejorables resultados (más de mil sesiones anuales realizadas en el último año) somos referente nacional en el tratamiento de esclerosis con frío, Crioesclerosis. Se trata de la técnica más utilizada, especialmente en varices de pequeño y mediano calibre, combinado con el tratamiento con microespuma a bajas concentraciones.

Clínica Lucq: el tratamiento de esclerosis

Como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento de esclerosis química con Microespuma consiste en la inyección de una sustancia o medicamento esclerosante, que provocará la desaparición gradual de la variz. También recibe el nombre de microesclerosis debido al tipo de aguja que se usa (similar a la insulina), para evitar molestias al paciente.

En el tratamiento de Crióesclerosis se introduce una sustancia enfriada previamente en una Criojeringuilla a  -40  grados centígrados. En cada sesión, se utilizan algunos centímetros cúbicos de sustancia  esclerosante, siendo necesarias distintas sesiones según el calibre de  la variz, la cantidad de estas que tenga la paciente a tratar y su profundidad en la dermis. Por ello, en Clínica Lucq elaboramos, para ti, un tratamiento totalmente personalizado.

Los resultados del tratamiento se obtienen a medio plazo, dependiendo del número de sesiones a realizar, las cuales duran una media de 15-20 minutos y se realizan con intervalos mínimos de dos semanas. Por regla general, sin embargo, las arañas vasculares desaparecerán en un plazo de entre 3-4  meses.

Durante este tiempo, se recomienda el uso de medias de comprensión y, una vez terminado el tratamiento, podrá recuperar su vida normal.

Si necesita más información, puede llamarnos al 954 22 35 36 o escribir a info@clinicalucq.es. Estaremos encantados de estudiar su caso.