Tratamiento de las úlceras varicosas en Clínica Lucq

Son varias las consultas que nos llegan a Clínica Lucq relacionadas con las úlceras venosas, por qué se producen y cuál es su diagnóstico. Pues bien, hoy resolvemos todas vuestras dudas.

ulceras-varicosas-clinica-lucq

Las úlceras varicosas o venosas se producen cuando las venas de las extremidades funcionan anormalmente o resultan dañadas por alguna causa que provoca su anormal funcionamiento. Trastornos o enfermedades que hacen que la sangre deje de fluir normalmente por las venas o se estanque en ellas, son causantes de úlceras venosas.

Las venas tiene en su interior válvulas que al cerrarse impiden que la sangre circulante se estanque en ellas y pueda así proseguir su camino hacia arriba en dirección al corazón. Su anormal funcionamiento, a causa de varices o de una insuficiencia venosa crónica, entre otros, pueden ocasionar dicha patología.

El tratamiento se realizará según la apariencia de la úlcera, los signos y sus síntomas. Cada una tiene un tratamiento específico, es por eso que debemos darle una gran importancia a la hora de detectarla y ser tratada por un especialista, el cual establecerá el correcto diagnóstico, tratamiento y controlará así su evolución.

Las úlceras tiene cura y en Clínica Lucq te damos la solución.