¿Cómo tratar el pie diabético?

La diabetes es una enfermedad crónica que se define por la elevada concentración de glucosa en sangre.

En estos casos es conveniente un eficiente estudio del paciente, así como un diagnostico precoz, control de los niveles de glucosa en sangre y tratamiento adecuado.

Cuando falla uno de los factores anteriores puede aparecer el pie diabético, una complicación de dicha patología que afecta a los vasos sanguíneos por la elevada concentración de glucosa y a los que deberemos prestar una minuciosa atención.

pie-diabetico-seguimiento-clinica-lucq

En Clínica Lucq os explicamos cómo tratar el pie diabético:

- Entre los pasos a seguir se basan una correcta higiene de los pies: lavar con agua y jabón, secar bien todas las zonas e hidratar los pies con una buena crema hidratante.

- Una inspección diaria del pie para detectar ampollas, cortes, heridas, alteración del color o inflamaciones.

- En el caso de que aparecieran durezas, es aconsejable hidratar los pies con crema hidratante a base de lanolina o urea, después del lavado y un secado correcto.

- Puede que aparezca enrojecimiento en la piel causando la aparición de hongos. Deberá incidir en el correcto secado entre los dedos de la pies tras el lavado debido a la susceptible aparición de hongos en dicha zona. Deberá prevenir también las humedades.

- Estas situaciones pueden suponer un riesgo en el paciente si no están bien tratadas, ya que la cicatrización es más lenta y difícil.

Para un correcto tratamiento, puede venir a Clínica Lucq.