Prevención y cuidado de las varices: haz tu seguimiento en Clínica Lucq

A partir de cierta edad y sobre todo si en nuestra familia contamos con antecedentes de varices, tenemos un 50% de probabilidad de desarrollar dicha patología.

Lo ideal es realizar un seguimiento constante de nuestras varices y acudir a nuestro especialista en angiología y cirugía vascular para así evitar complicaciones.

El 20% de todas las personas que sufren problemas de varices evolucionan a estados más severos llegando a complicarse con úlceras varicosas o tromboflebitis en caso de no llevar un exhaustivo  seguimiento.

Clinica-Lucq-Especialista-Angiologia-Cirugia-Vascular

En Clínica Lucq contamos con diversas técnicas para diagnosticar y eliminar las varices:

- Esclerosis líquida: consiste en inyectar una sustancia líquida que llega a irritar y lesionar la variz, consiguiendo el cierre por completo de ésta, dejando de doler y perdiendo su característico y antiestético color azul-amoratado.

- Esclerosis con espuma: esta técnica consiste en la inyección de una sustancia dentro de las venas varicosas produciendo una inflamación y el posterior cierre del flujo sanguíneo. Es una de las técnicas más seguras y eficaces para el tratamiento de las varices.

- Endolaser y radiofrecuencia: es un procedimiento que consiste en aplicar una luz láser de última generación a las venas varicosas.

Para evitar problemas, deberemos realizar un control médico de nuestras varices. Ya puedes pedir cita previa en Clínica Lucq.