Piernas perfectas: 5 consejos para tener siempre unas piernas jóvenes

consejos-piernas-perfectas-clinica-lucqCon el paso de los años las piernas pierden elasticidad, se vuelven flojas y en muchos casos, llenas de varices. En Clínica Lucq os damos algunos consejos para tener siempre unas piernas jóvenes.

El ejercicio físico es algo primordial para que los músculos no pierdan su tono, tan sencillo como adoptar una rutina centrada en sentadillas, andar de puntillas o patadas de glúteo.

Pero lo más importante es mantener un buen peso, ya que el exceso de masa corporal hace que nuestras piernas se resientan por la sobrecarga y aparezcan las varices. Mantener un peso ideal es la base, utilizando una dieta equilibrada y caminando de forma rápida por lo menos 20 minutos al día.

Las posturas que adoptemos con nuestras piernas también son importantes, mantener las extremidades inferiores cruzadas durante mucho tiempo, al igual que tener la misma postura durante un largo tiempo, no nos beneficia.

Es aconsejable moverse, y si trabajas en una oficina es bueno levantarse de vez en cuando.

Siguiendo estos consejos y visitando a tu especialista en angiología y cirugía vascular, podrás lucir unas piernas bonitas por muchos años.