Operaciones de varices: las ventajas de la microespuma

Cuando hablamos de tratamiento de varices y problemas de circulación sanguínea el tratamiento de la microespuma es una de las técnicas que más avances ha ido tomando en la especialidad de la angiología y cirugía vascular.

clinicaslucq-esclerosis-con-espuma

La técnica de la microespuma consiste en la inyección de una sustancia dentro de las venas varicosas superficiales que produce una inflamación y el cierre del flujo sanguíneo, una de las técnicas más seguras y eficaces para el tratamiento de las varices.

Las innovaciones en dicha técnica se basan en las sustancias utilizadas para la oclusión de la vena, ya que ahora se dispone de más tipos de sustancias jabonosas para ello.

Estas sustancias se mezclan con distintos gases obteniendo así una especie de mousse o espuma, que en el momento de introducirse en el paciente, requieren una menor concentración de sustancias esclerosantes.

El tratamiento de varices con microespuma garantiza la satisfacción del paciente, evitando la reaparición de la patología tratada y sin necesidad de hospitalización.

En Clínica Lucq contamos con los mejores especialistas en angiología y cirugía vascular, que te ayudarán a solucionar tus problemas de insuficiencia venosa.