Tratamiento de las varices: el láser endovascular

El sistema venoso tiene como función devolver al corazón la sangre que ha nutrido y oxigenado a los tejidos, tarea fácil cuando la gravedad ayuda a ello. El problema viene cuando ésta tarea resulta pesada en las extremidades inferiores.

clinicaslucq-especialidades-e.espuma

El láser en el tratamiento de las varices presenta grandes ventajas frente a la cirugía convencional, convirtiéndose la técnica de láser endovascular en una de las más resolutivas.

El láser endovascular realiza en las varices una coagulación de la pared venosa, técnicamente conocida como endotelio, provocando una desestructuración controlada de las proteínas de la pared de la vena.

El objetivo final es la anulación de la vena tratada, para que no circule sangre a través de ella, siendo el tratamiento de un gran confort para los pacientes y con un bajo índice de complicaciones.

Hay muchos tratamientos que ponen remedio a dicha patología, pero el primer paso es ir a una clínica especializada en angiología y cirugía vascular para realizarse un tratamiento para eliminar varices por láser.

¡En Clínica Lucq tenemos la solución!