Problema de varices, un problema que debe ser tratado por el angiólogo

Por increíble que parezca, cada vez son más los centros de estética que dicen tratar los problemas de varices. Hay que tomar precaución, pues el verdadero especialista que sabe realmente llevar a un paciente con este tipo de patologia es el angiólogo.

Doctor-Guillermo-Nuñez-de-Arenas-ClinicaLucq

El doctor Guillermo Nuñez de Arenas, especialistas en angiología y cirugía vascular de Clínica Lucq, nos explica cuales son las principales técnicas en el tratamiento de las varices y lo que nunca debéis hacer.

¿Cuáles son las principales técnicas que utiliza el angiólogo en el tratamiento de dicha patología?

Hoy en día las técnicas más comúnmente aceptadas en el tratamiento de las varices son:

a- La cirugía clásica: safenectomía por stripping o arrancamiento de la vena safena , tras ligadura de todas las ramas del cayado de la safena interna.

b- Ablación de la vena safena interna de manera endovascular utilizando una fuente de calor (láser o radiofrecuencia).

c- Esclerosis con Microespuma de la vena safena y sus colaterales.

¿El láser siempre en manos de un buen profesional?

Obviamente la única manera de obtener un buen resultado en la cirugía de sus varices es la de ponerse en manos de un buen profesional, experto en cirugía venosa. La especialidad que en España se dedica al tratamiento de las venas varicosas es la Angiologia y Cirugia Vascular: si quiere dar solución a su enfermedad venosa, póngase en manos de un cirujano vascular.

¿Qué puede conllevar un mal tratamiento de las varices en un centro de estética no especializado?

El primer problema que puede conllevar el tratarse sus varices en un centro de estética o similar es que no le resuelvan su problema, y después de su intervención o al poco tiempo sigan estando sus varices donde previamente estaban.

Son muchos los problemas o efectos secundarios que pueden aparecer en el mal tratamiento de sus varices: desde quemaduras, pigmentaciones o efectos adversos sobre sus venas profundas: Trombosis… etc

En Clínica Lucq damos atención a todas las enfermedades que comprometen los vasos sanguíneos. Un equipo de especialistas en angiología y cirugía vascular altamente cualificados basan sus tratamientos en estudios clínicos y en la prevención de dicha patología, utilizando técnicas no invasivas, indoloras y sin ningún riesgo para el paciente, como ecodoppler.