Ejercicios para poder disminuir el problema de las varices

El ejercicio físico no cura el problema de varices, ya que las varices ocurren por un defecto anatómico que solo se soluciona operando. Ahora bien, hay ejercicios que favorecen el retorno venoso y con ello evitaremos o mejoraremos los síntomas de las varices.

Es muy importante que tomes el hábito de realizar estos ejercicios, ya que mientras más los realices, más efectivos son y los resultados los verás en muy poco tiempo.

En Clínica Lucq recomendamos:

- Caminar: una forma sencilla de mejorar la circulación de tus piernas. Caminar  al menos media hora diaria nos ayudará a estimular la circulación sanguínea de las piernas y evitar el estancamiento.

- Natación: Hay ejercicios que mejoran el retorno venoso, siendo la natación como uno de los ejercicios más indicados para disminuir dicha patología venosa.

- Pedalear: Puede ser en bicicleta, o en caso de no tener, vale con recostarse en el suelo con los pies en alto. Este ejercicio ayudará a que la desaparición de las arañas vasculares.

Ejercicio-disminuir-varices-ClínicaLucq

Por el contrario, no se aconseja realizar deportes que sean de impacto, es decir, que impliquen que los pies golpeen con fuerza el suelo. En estos casos los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.

No te olvides de complementar estos ejercicios con una correcta dieta  y con el estricto control de un especialistas en angiología y cirugía vascular.