Tratamiento de varices: ¿Qué hace el láser en el tratamiento de las varices?

El láser en el tratamiento de las varices se ha convertido en una solución prácticamente inmediata para mejorar la salud y la estética de muchos pacientes, en especial mujeres. Toda una ventaja frente a la cirugía convencional a la hora de la eliminación de las varices.

Los doctores Jorge Haurie Girelli y Guillermo Nuñez de Arenas, especialistas en Angiología y Cirugía Vascular de Clínica Lucq, recomiendan como uno de los mejores tratamientos para acabar con las venas antiestéticas, el endoláser y la radiofrecuencia.

varicose_veins_clínicalucq

Este tratamiento se puede aplicar a distintos grados de insuficiencia venosa y venas varicosas de más de 3 mm.  Se caracteriza por el sellado de la variz sin ningún tipo de extracción, sin dejar antiestéticas cicatrices y volviendo el paciente a su domicilio el mismo día de la operación.

Un método mínimamente invasivo que usa radiofrecuencia o energía de láser para cauterizar y cerrar la vena.

Pero para prevenir esta patología también es importante hacer ejercicio y comer bien, evitando las grasa y el exceso de sodio en los alimentos. Una buena dieta mejorará la circulación sanguínea de tus piernas.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes de pedir cita con tu médico en Clínica Lucq.