¿Qué es el Stripping?

La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad que continúa existiendo, una patología de gran relevancia sanitaria y económica, en la cual se están produciendo importantes novedades terapéuticas en los últimos años.

Ilustración-Tratamiento-Clínica Lucq

Son varias las ocasiones que hemos hablado de estos innovadores tratamientos, pero no por ello debemos dejar a un lado el método más clásico utilizado por los especialistas en angiología y cirugía vascular.

El Stripping es la técnica clásica para la intervención de varices, también llamada safenectomía quirúrgica clásica.

El tratamiento consiste en la extirpación completa de la safena, utilizando un catéter llamado fleboestractor, una vez desconectada en la ingle de la vena femoral y en el tobillo de la safena distal. Un tratamiento que se realiza desde los años sesenta y que se realiza con anestesia general o epidural, siendo necesario que el paciente permanezca hospitalizado normalmente un día.

Desde hace unos años, los médicos de Clínica Lucq se han especializado en realizar operaciones menos invasivas y agresivas que el stripping para el tratamiento de las varices, abarcando distintas técnicas desde la esclerosis por microespuma al láser endovascular o la radiofrecuencia.

Si quieres conocer más acerca de alguno de ellos, en Clínica Lucq te solucionamos tus problemas.