Arañas vasculares: ¿cómo se tratan?

Las llamadas arañas vasculares, que en medicina se conocen con el nombre de telangiectasias o varículas, son dilataciones de los capilares de la piel, un problema estético que puede ser el estado inicial de una insuficiencia venosa crónica.

Se identifican en la pigmentación por un color azulado o rojo, dependiendo del calibre que tenga y su aparición está asociada al sedentarismo, la obesidad o al ejercicio de profesiones que impliquen permanecer de pie durante un tiempo prolongado.

El tratamiento que proponemos en Clínica Lucq para eliminar las arañas vasculares es la esclerosis (coagulación) utilizando distintos métodos: líquidos, espuma, frío o calor (láser).

arañas-vasculares-clínicalucq

La esclerosis líquida es la microinyección en las pequeñas varices y arañas vasculares de una cantidad de medicamento mediante una aguja muy fina, lo cual produce una reacción inicial en la vena, eliminando el flujo sanguíneo y desapareciendo en su totalidad. El tratamiento con microespuma permite tratar venas con diámetro mayor a 4 mm, es decir, el resto de varices, dejando la cirugía para muy pocas ocasiones.

Tener una buena circulación por todo tu cuerpo es decisivo para ayudarte a eliminar las arañas vasculares y en Clínica Lucq, tenemos la solución.